Travesías de montaña

El objetivo de esta actividad es profundizar en el conocimiento de la montaña a través de recorridos que implican la pernocta en el medio natural, incidiendo en la planificación, el material necesario y el uso del mismo, la hidratación y los alimentos, los riesgos inherentes al medio, limitaciones que podamos tener cada uno de nosotros, las pautas que hay que seguir y cuestiones a tener en cuenta para que la actividad se desarrolle de forma segura para las personas que participan en la misma. 

Estas travesías son muy exigentes físicamente, tanto por los desniveles acumulados como por el peso que hay que portear para vivaquear una o dos noches al aire libre, en régimen de autosuficiencia.

Normalmente se realiza una o dos actividades de travesía por temporada, en la estación veraniega. Por su cercanía, el macizo de Sierra Nevada nos permite tener contacto con la alta montaña, donde a menudo se llega a la cumbre de la Península Ibérica, el Mulhacén (3.479 m), lo que sin duda es una de las actividades más clásicas del Club.

En cada travesía y camino por recorrer cuenta con Club Verticalia. 

Equipamiento Necesario
Botas de montaña
Ropa técnica
Mochila
Agua y comida