⛰ Cerro Simancón (Pico Cádiz 2 8×8)

La sierra de Grazalema, situada en el extremo mas occidental de la cordillera Subbetica y en la que predomina la formación caliza,está compuesta por un conjunto de pequeñas subsierras.
Una de ellas es la del Endrinar, donde comienza nuestra ruta, partiendo del aparcamiento del tajo del Rodillo, en las afueras de Grazalema, km 49 de la A-372.
Desde aquí la ruta comienza a ascender por un sendero que nos lleva hacia los llanos del Endrinar, una depresión kárstica, de ahí nos adentramos en un estrecho y sombrío sendero de subida que nos conduce hasta un amplio collado con bonitas vistas. Nos encontramos una fuerte subida atravesando amplios bloques de piedra caliza que nos lleva hasta la cumbre desde donde observaremos espectaculares enclaves de esta sierra.
El regreso será por el mismo sendero. Ruta de ida y vuelta
Apertura de inscripciones 4 de mayo a las 22:00 horas: aquí



