Actividades de montaña en Córdoba

Actividades de montaña en Córdoba

Actividades de montaña en Córdoba

Si, lo reconocemos, somos adictos a la montaña y no queremos dejar esta adicción. No se trata solo de una actividad deportiva, es mucho más. Una vez que la pruebas no puedes dejar de anhelar el contacto con la naturaleza, de explorar sus rincones más ocultos, de, tras el esfuerzo, alcanzar la cima y contemplar la belleza del entorno natural en toda su plenitud. Son muchas las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar en la montaña y aquí, en la provincia de Córdoba, somos afortunados por la multitud de actividades diferentes que podemos realizar. Te contamos algunas de ellas.

Vías ferratas

Las Vías ferratas o caminos de hierro surgieron en los Alpes italianos para facilitar el paso de los soldados por lugares difíciles de superar. A día de hoy es una actividad deportiva que gana adeptos y siempre se debe realizar acompañado por profesionales y con todas las garantías de seguridad. 

A medio camino entre el senderismo y la escalada, las Vías ferratas son una actividad estupenda para iniciarte en el deporte de la escalada y descubrir paisajes increíbles. A través de itinerarios, tanto verticales como horizontales y gracias a diversos materiales como clavos, grapas, cadenas, tirolinas, cable, etc. se puede, con seguridad, llegar a zonas de difícil acceso.

Esta actividad se está introduciendo poco a poco en España y en la provincia de Córdoba se practica entre otros lugares en Zuheros, es de dificultad moderada y la podrás completar sin problema acompañado por profesionales.

Escalada

Desde el siglo XIX se viene practicando más o menos como la conocemos hoy. La técnica y el equipamiento han cambiado pero el espíritu es el mismo. Enfrentarte a una pared y metro a metro ir ascendiendo hasta la cima, es uno de las experiencias más inolvidables que se pueden vivir.

En Córdoba tenemos la gran suerte de contar con diversos lugares de diferente grado de dificultad, tanto para iniciarse como para avanzados. Para comenzar puedes probar el Peñón de Jituero, de dificultad fácil, perfecta para realizar la ascensión con niños. Pero a pesar de que sea un ascenso fácil, nunca dejes de extremar las precauciones e iniciarte en compañía de expertos.

Trail running

Un deporte que se realiza en la montaña y que últimamente está ganando muchos adeptos es el Trail running o carrera de senderos. Consiste en correr por senderos y caminos en cerros, montes o montañas atravesando arroyos, ríos, rocas, montículos y todo lo que encuentres a tu paso. El desnivel, la distancia y la naturaleza del recorrido son las características fundamentales de esta actividad deportiva.

La Trail running de Naranjo-Sto Domingo-Conejera-Sendero Botánico-Las Jaras-Morales-Jardinito-Naranjo de 29,45 kms que pasa por estos lugares de la sierra de Córdoba, es una de las más conocidas.

Podríamos seguir compartiendo actividades de montaña que se pueden realizar en Córdoba porque son muchas y muy diversas las posibilidades que nos ofrece nuestro entorno. En Club Deportivo Verticalia te animamos a que te dejes tentar y que, como nosotros, te conviertas en un adicto a la montaña.

686 44 11 25