Todo comenzó en el año 2002, cuando se fundó nuestro club y nos dimos de alta en la Federación Andaluza de Montañismo. En nuestros comienzos las actividades principales que se desarrollaron fueron el senderismo, el montañismo, la escalada y el alpinismo.
Club Verticalia surgió con la motivación de ser un club de montaña abierto y dinámico. Compuesto por personas con diferentes inquietudes, edades, destrezas y practicantes de diferentes modalidades deportivas; pero con una misma motivación; disfrutar, cuidar y difundir el medio natural a través de la práctica deportiva.
En todos estos años de actividad hemos recorrido infinidad de km, escalado innumerables montañas, hemos corrido, andado, pedaleado y soñado con futuras aventuras. En 2008 se cumplió uno de esos sueños, con la expedición al Everest que culminó con la ascensión a la cima más alta de la tierra.
Y así seguimos, imaginando nuevas aventuras e intentando hacerlas realidad. Con cada paso que damos avanzamos en infinidad de direcciones a la vez, desde el aspecto físico y aventurero hasta la complicidad, unión, amistad y sentimiento por seguir caminando. Club Verticalia se ha convertido en una familia de amantes del deporte y la naturaleza, un sueño hecho realidad.



Un proyecto resultado de verdaderos soñadores, amantes de la montaña, el frío en los huesos y la recompensa de la cima. Córdoba Everest, el objetivo más deseado, que solo algunos han conseguido y que no todos pueden conseguir. Nos vemos arriba.
Rutas
Participantes
Kilómetros