Crónica II Cross Trail Túrdulos

Crónica II Cross Trail Túrdulos

Crónica II Cross Trail Túrdulos

II CROSS TRAIL TÚRDULOS

(por Yolanda López Gálvez)

El domingo 20 de diciembre Carlos y Miguel, mis compañeros verticalianos, y yo nos desplazamos a Belalcazar para participar en la modalidad de 22 km del II Cross Trail Túrdulos organizado por el Club Atletismo Belalcazar.

Aunque el día de la prueba amaneció nublado, se había pasado lloviendo los últimos días, así que se esperaba barro, mucho barro pero sobre todo mucha diversión!! Salimos de Córdoba temprano, con parada obligada para desayunar en El Cazador de Hinojosa del Duque e ir cogiendo fuerzas.

Llegamos con tiempo de sobra al Monte Malagón, entorno espectacular en el que se desarrollaba la prueba. Y ya todo es una sucesión de acontecimientos, recogida de dorsales, toma de temperatura, fotos, risas y para el corralito… Allí estábamos nosotros en medio de un centenar de participantes, cumpliendo escrupulosamente las medidas del protocolo COVID-19.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida de nuestra prueba. Con un recorrido espectacular, que no dejó indiferente a nadie, pudimos disfrutar de sus 23 km y sus +483 metros de desnivel positivo. Los tres conseguimos completar el circuito endurecido por el barro acumulado en algunas zonas y cruzar el arco de meta.

Los vencedores en esta modalidad fueron: Juan Gabriel Pastor Navarro del Club Ciudad de Mula con un tiempo de 01:33:23 en categoría masculina e Irene Rancaño López del Club Bahía de Algeciras con un tiempo de 01:48:59 en categoría femenina.

Carlos y Miguel completaron el recorrido en 01:57:31 y 01:50:03, respectivamente, consiguiendo estar en los primeros puestos de sus categorías (el 15º senior y el 6º veterano, respectivamente). Por mi parte muy contenta, he disfrutado muchísimo del recorrido sube-baja, del precioso entorno, del reencuentro con amigos/as… y como broche final permitiéndome cerrar el año 2020 con un gran resultado finalizando en 02:05:02, siendo con ello la 3ª de la General femenina y 2ª veterana!!

Gran acogida y trato por parte de la Organización, los voluntarios muy atentos y amables, el balizaje súper correcto, un reportaje fotográfico a tutti pleni y un speaker del 10!! Vamos, una carrera sin duda para repetir!!

Yolanda López Gálvez

686 44 11 25